Escúchenos en línea

Gobierno lamenta asesinato de cinco policías en Caribe Sur

Managua. Radio La Primerísima. | 17 de Agosto de 2015 a las 12:25
Gobierno lamenta asesinato de cinco policías en Caribe Sur

El gobierno lamentó este lunes el asesinato de cinco policías que fueron emboscados el sábado en el Caribe Sur y que cayeron en el cumplimiento de su deber.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, dijo este lunes a través del canal cuatro de televisión, que el comandante Daniel Ortega envía su más sentido pésame a las familias de los oficiales y que estarían acompañando sus honras fúnebres.

Escuche en audio Mp3 a Rosario Murillo

Los cinco agentes policiales fueron emboscados y asesinados el sábado 15 de agosto por una banda de delincuentes cuyo propósito era liberar, a toda costa, a uno de sus miembros que apenas horas antes había sido arrestado durante una asamblea en la comunidad Punta Gorda, municipio de Bluefields, en la Región Autónoma del Caribe Sur (RACS).

Los nombres de los policías asesinados son:

– Oficial y jefe de Sector, Santo Andrés Sevilla Castro

– Oficial Roberto Granados

– Policía voluntario Wilber González

– Policía voluntario Jorge González

– Policía voluntario Wilbert López

La dirigente señaló que los oficiales asesinados eran de Managua, de Bluefields, de Estelí y El Tortuguero y que sus cuerpos serían trasladados a la capital en un helicóptero de la Fuerza Aérea para rendirles homenaje póstumo aquí, como una instrucción del comandante Daniel Ortega.

Rosario Murillo señaló que el acto de reconocimiento póstumo se realizará este martes y que la primera comisionada Aminta Granera estaría dando a conocer más detalles sobre esta tragedia que enluta a la Policía Nacional.

“El comandante Daniel nos ha pedido trasladarle las condolencias a todas las familias y sobre todo el reconocimiento y el respeto para estos hermanos policías, que en cumplimiento de su deber, trasladando a un detenido, fueron atacados por delincuentes que los asesinaron. Nuestro sentido pésame a las familias de nuestros hermanos policías”, expresó Rosario Murillo.  

Destacó que ellos fueron asesinados en el poblado Santa Rosa, orillas del río Guineo. El hecho ocurrió cuando a unos 200 metros de dicho poblado ellos iban trasladando al prisionero Gerónimo Dávila Calero, prófugo de las celdas preventivas de Bluefields, quien había sido detenido por lesiones graves a su cónyuge.


Descarga la aplicación

en google play en google play