Escúchenos en línea

Llaman estudiantes participar en simulacro de terremoto

Managua. Radio La Primerísima. | 17 de Agosto de 2015 a las 13:24
Llaman estudiantes participar en simulacro de terremoto

En todos los colegios del país se realizará este martes un simulacro para mitigar las consecuencias de un eventual terremoto, de tal manera que las autoridades llamaron este lunes a los estudiantes a participar activamente en esta jornada.

El doctor Guillermo González, asesor presidencial en temas de riesgo, dijo que el sistema educativo ha venido desarrollando a lo largo del año el proceso de explicar a los estudiantes cómo son estos fenómenos naturales y sus efectos.

“Se ha venido trabajando para que los niños, las niñas, los jóvenes, los adolescentes estén preparados frente a situaciones especiales”, señaló funcionario.

Destacó que en los colegios se han venido preparando los planes de emergencia y de evacuación, se han identificado los lugares seguros y se han identificado las mejores formas en que los jóvenes puedan actuar ante un evento real.

González hizo un llamado a los padres de familia a que se sumen a este esfuerzo y alienten a sus hijos a que lo hagan de manera ordenada y presten atención a los maestros y compañeros que se han organizado en brigadas de rescate.

El simulacro tendrá lugar este martes a las 9:45 de la mañana en todo el territorio nacional en todos los colegios desde el nivel preescolar, primaria, secundaria, etc.


Descarga la aplicación

en google play en google play