Escúchenos en línea

Daniel destaca labor de selección de béisbol Sub- 12

Managua. Radio La Primerísima. | 17 de Agosto de 2015 a las 18:17
Daniel destaca labor de selección de béisbol Sub- 12

El presidente Daniel Ortega recibió la tarde de este lunes a los miembros de la selección nacional infantil de béisbol sub 12, que ganaron recientemente la medalla de bronce en el campeonato mundial de esa categoría celebrado en China Taiwán.

Los muchachos entregaron al comandante Daniel Ortega  una medalla de oro enviada al dignatario por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC) por su apoyo al beisbol internacional y los logros que han tenido las selecciones infantiles de béisbol de Nicaragua en diferentes torneos.

La medalla fue entregada por Léster Medrano, el All Star del campeonato mundial de Béisbol, en representación de los demás compañeros de la selección.

Escuche en audio Mp3 al Presidente Daniel Ortega

El comandante Daniel Ortega también recibió de manos de los muchachos el trofeo que se ganaron en el certamen y la medalla de bronce como agradecimiento a su incondicional apoyo.

Daniel dijo que estos muchachos son un orgullo de sus comunidades, de sus pueblos, porque vienen de diferentes zonas del país, y son una expresión del esfuerzo que se ha venido desarrollando durante estos últimos años de manera intensa con los niños, munchos y jóvenes.

El mandatario dijo que su gobierno continuará multiplicando la motivación de la participación de todos los muchachos en todos los municipios del país porque el objetivo es cubrir todo el territorio nacional con el apoyo al deporte.

“Esto nos va dando un resultado que significa estimular más el deporte en nuestro país, esta victoria estimula a todos los nicaragüenses, nos sentimos orgullosos de las victorias que han obtenido”, dijo el mandatario.

Daniel dijo que las victorias que obtuvieron los niños de la selección sub 12 fueron increíbles, porque le ganaron a equipos tan desarrollados en el deporte como Cuba y México.

“Victoria extraordinaria, de tal manera que esa medalla de bronce bien vale para Nicaragua una medalla de oro, como se ha dicho, porque de estar en posición 16 saltar a la tercera posición a nivel mundial, esa es una hazaña y ustedes se han ganado del pueblo nicaragüense una medalla de oro que es el amor, el cariño y el respeto de todos los nicaragüenses”, valoró el comandante Daniel Ortega.

Por esta razón, Daniel dijo que en homenaje a esta victoria histórica de nuestra selección infantil sub 12 en el mundial de Taiwán, que fue una victoria fuera de serie, es que se le ha dado a conocer al pueblo nicaragüense la noticia de la construcción del nuevo estadio nacional de béisbol que arranca este martes.

Medalla gracias al apoyo de Daniel

El presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado (FENIBA), Nemesio Porras, destacó que esa medalla que trajeron los niños a Nicaragua es gracias a la poyo que el comandante Daniel Ortega siempre le está dando al béisbol menor.

Porras señaló que fueron 18 los menores que participaron en el mundial de Taiwán de 8 departamentos del país.

Agregó que de estos 18  niños, tres de ellos también fueron medalla de oro en panamericano 11 y 12 del año pasado celebrado en México.

Nemesio Porras destacó que Nicaragua luchó contra los mejores ranqueados del mundo en el béisbol infantil de talla de Japón, EEUU, Cuba, China Taipéi, Corea del Sur, Venezuela, México, entre otros.

Porras señaló que de todos los países, nueve estaban arriba de nuestra selección, es decir que el reto de nuestros peloteritos era enorme.

A continuación, el presidente de FENIBA, resumió cada una de las actuaciones de la tropa pinolera que inició perdiendo ante Estados Unidos pero que posteriormente la cosecha de victorias fue contundente al vencer a conjuntos como Francia, México y Cuba, además de haberle quitado el invicto al conjunto del país anfitrión.


Descarga la aplicación

en google play en google play