Escúchenos en línea

Empresas prometen entregar estadio en tiempo y forma

Managua. Radio La Primerísima. | 18 de Agosto de 2015 a las 10:30
Empresas prometen entregar estadio en tiempo y forma

El nuevo estadio nacional será entregado en tiempo y forma a como lo establecen los requisitos de la licitación, aseguró este martes el ingeniero Benjamín Lanzas, directivo de la Cámara Nicaragüense de la construcción.

Durante la entrega del terreno al consorcio de empresas que ganaron la licitación por parte de la Alcaldía de Managua, Lanzas dijo que ese estadio cumplirá con todos los estándares internacionales que exigen las Grandes Ligas y será concluido a finales de 2016 o en los primeros días del año 2017.

Escuche en audio Mp3 al ingeniero Benjamín Lanzas

Durante una rueda de prensa en el lugar donde se construirá el nuevo estadio, Lanzas manifestó que pasaron un lapso de dos meses un proceso de revisión del diseño que ellos presentaron con representantes de las Grandes Ligas y con los ingenieros y arquitectos de la Alcaldía de Managua haciendo mejoras al proyecto que presentaron para que quede lo mejor posible.    

“Vamos a estar todos los nicaragüenses muy orgullosos de esta obra. Es un diseño moderno que tiene restaurantes, un salón de la fama, los camerinos para los equipos cuentan con todo como gimnasios, jacuzzi, salas para masaje, lokers, etc., para que cuando vengan los equipos extranjeros que se sientan como que están en cualquier otro estadio a nivel mundial”, dijo Lanzas.

El Ingeniero Benjamín Lanzas manifestó que la ubicación del terreno del nuevo estadio de béisbol es excelente porque a ambos lados pasan dos importantes vías como la carretera a Masaya y la avenida universitaria, pero que ellos como consorcio de empresas constructoras, están obligados a edificar una nueva vía de acceso entre la Carretera a Masaya y la Avenida Universitaria.

El empresario detalló que este martes las autoridades les entregaron el terreno y los “BM”, es decir los puntos de referencia, con lo que empezarán los trabajos de topografía para saber cómo estará ubicado el Estadio, los cortes, los movimientos de tierra y reubicación de árboles.

Lanzas explicó que este trabajo del levantamiento topográfico tardará unos diez días, posterior a ese tiempo se empezará a ver el ingreso de la maquinaria pesada que comenzará a trabajar masivamente en la obra.

El estadio tendrá capacidad para 15 mil espectadores sentados en área con sombra, además habrá espacio para otras cinco mil personas en otras posiciones con la posibilidad de extenderse la capacidad hasta las 25 mil personas.

Amplias dimensiones

El secretario general de  la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, dijo la víspera que el parqueo del nuevo estado nacional tendrá capacidad para mil vehículos y cincuenta buses.

Tendrá una menor cantidad de gradas y mayores espacios de evacuación, de tal manera que  sean de 10 minutos los necesarios para abandonar el local en caso de emergencia, explicó Fidel Moreno.

El funcionario dijo que el nuevo estadio nacional tendrá grama natural certificada por las Grandes Ligas, ya que la garma artificial está cayendo en desuso por las grandes organizaciones internacionales de este deporte a nivel mundial.

El estadio tendrá sistema de iluminación HD y podrá ser utilizado para competencias internacionales, áreas de salón de la fama, tiendas de souvenires, área para comida, terracería, cabinas de transmisión, etc.

Moreno explicó que el estadio estará garantizado con todos los sistemas de iluminación, transmisión televisiva integrada y modernos sistemas de audio y video.


Descarga la aplicación

en google play en google play