Escúchenos en línea

Más de 870 mil estudiantes participan en simulacro

Managua. Agencia PL. | 18 de Agosto de 2015 a las 14:55
Más de 870 mil estudiantes participan en simulacro

Más de 870 mil estudiantes y siete mil 44 centros de enseñanza participaron en el simulacro realizado este martes para fortalecer la capacidad de respuesta ante sismos en las escuelas nicaragüenses, divulgó una fuente oficial.

En su habitual intervención a través de la televisión local, la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, añadió que también formaron parte del ensayo más de 35 mil docentes.

Tuvimos un buen ejercicio, pero todavía tenemos que seguir trabajando para identificar las zonas de seguridad que no estén bajo tendido eléctrico y corregir las puertas que en algunos centros se abren hacia adentro, lo cual no facilita la evacuación, dijo.

Mencionó, asimismo, que "todavía no quitamos obstáculos o riesgos en la ruta de evacuación (postes, raíces), que pueden significar caídas".

El simulacro, uno de los muchos organizados por el Gobierno para aumentar la preparación frente a esos fenómenos naturales, comenzó a las 09:45 hora local en todo el territorio.

Nicaragua se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, un área de 40 mil kilómetros que concentra la mayoría de los volcanes activos del planeta y donde ocurren eventos telúricos con gran asiduidad y magnitud.


Descarga la aplicación

en google play en google play