Escúchenos en línea

Bachelet cambia al embajador

Managua. Radio La Primerísima. | 19 de Agosto de 2015 a las 11:12

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, designó este miércoles a los nuevos embajadores del país en Nicaragua, Paraguay y Egipto, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El nuevo embajador en Nicaragua es José Miguel de la Cruz que en la Cancillería ha servido como subdirector para Europa, África y Medio Oriente; subdirector para Asia Pacífico y Director para Asia Pacifico.

Anteriormente fue Embajador de Chile ante la Autoridad Nacional Palestina y en Egipto. Además, fue Cónsul General de Chile en Mendoza y ha ejercido funciones en las Embajadas en Japón, Perú, Venezuela, Nicaragua, Guatemala, Austria, Rusia, Brasil y Argentina.

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, presentó también a los nuevos representantes en Paraguay, Mauricio Ugalde; y Fernando Zalaquett, en Egipto.

En Paraguay, el Gobierno chileno designó a Mauricio Ugalde, quién fue embajador de Chile en Venezuela y Cónsul General en Barcelona y Sao Paulo.

También ha cumplido funciones en la misión permanente de Chile ante el Organismo Internacional de Energía Atómica, con sede en Viena, y en las Embajadas de Chile en Indonesia, Ecuador, Italia y Brasil.

El último nombramiento fue el del abogado y académico Fernando Zalaquett como embajador en Egipto.

En el exterior ha desempeñado funciones en las misiones permanentes de Chile ante los Organismos Internacionales con sede en Ginebra y ante las Naciones Unidas en Nueva York.

También se ha desempeñado como Cónsul General en Montreal, en Lima, y ha cumplido funciones en las Embajadas en Jordania, República Dominicana, El Líbano y Turquía.


Descarga la aplicación

en google play en google play