Escúchenos en línea

Daniel destaca heroísmo de Fuerza Naval salvando vidas

Managua. Radio La Primerísima. | 19 de Agosto de 2015 a las 19:58
Daniel destaca heroísmo de Fuerza Naval salvando vidas

El presidente Daniel Ortega destacó este miércoles la hazaña heroica de la Fuerza Naval por haber salvado más de 4 mil vidas en los mares y lagos del país en los últimos años.

“Esa es la labor más humana, más solidaria, más cristiana y más socialista que ha cumplido la Fuera Naval: salvar vidas”, manifestó el comandante Daniel Ortega durante la celebración del 35 aniversario de fundación de ese destacamento militar del Ejército de Nicaragua en la plaza de la Fe en Managua.

En ese sentido el comandante Daniel Ortega se preguntó que si qué sería de todas esa lanchas de pescadores que se ven pedidas en el inmenso mar sin la ayuda de la Fuerza Naval, que corre a rescatar a los tripulantes cuando quedan a la deriva y son los primeros en socorrer a las comunidades costeras del país cuando hay amenazas de tormentas tropicales y huracanes.

Escuche en audio Mp3 al Presidente Daniel Ortega

Señaló que en esas circunstancias siempre va la Fuerza Naval casa por casa en las costas para proteger a las personas, llegan a los cayos en el Caribe a tratar de convencer las familias que oponen resistencia para salir en momento de una emergencia.

“Más de cuatro mil vidas. Esas son las batallas que se libran en silencio. La noticia se da cuando desapareció y luego cuando aparecen, pero ¿por qué aparecieron?, por la lucha de los hermanos de la Fuerza Naval, que no luchan por figurar, sino por servirle al pueblo, como le han venido sirviendo a lo largo de estos 35 años que tiene de constituida la Fuerza Naval”, subrayó el mandatario.

El comandante Daniel Ortega dijo que tenemos una marina, de acuerdo a nuestras posibilidades y queremos que tenga mayores y mejores medios, por lo que se están haciendo esfuerzos para contar con mejores medios que nos permita salvar vidas, en primer lugar, que nos permitan proteger a nuestros pescadores, enfrentar al narcotráfico y el crimen organizado, y sobre todo resguardar nuestra soberanía en nuestro nuevo mar territorial, los más de 90 mil kilómetros restituidos en 2012 por la Corte Internacional de Justicia de La Haya en el Caribe.

Siempre atentos ante amenaza del narcotráfico

El comandante Daniel Ortega dijo que las fuerzas armadas de Nicaragua deben estar atentas ante cualquier señal de amenaza del narcotráfico y el crimen organizado, un problema que siempre nos mantiene tensos.

“El combate al narcotráfico y al crimen organizado es lo que nos mantiene siempre tensos, diría, y tenemos que estar serenos pero atentos, listos, a actuar frente a cualquier señal del narcotráfico y el crimen organizado” insistió el comandante Daniel Ortega durante la celebración del 35 aniversario de la Fuerza Naval.

En ese sentido, Daniel dijo que ya conocemos la experiencia de pueblos hermanos, de lo duro que ha sido y sigue siendo esta batalla en la región mesoamericana y que aquí hemos logrado contener.

Daniel señaló que los éxitos y logros que hemos tenido en Nicaragua en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado tenemos que defenderlos a cada segundo y a cada minuto, porque ese mal seguirá asechándonos mientras haya una gran demanda en el norte del continente y no podemos descansar y decir ya cumplimos.


Descarga la aplicación

en google play en google play