Escúchenos en línea

Donan 26.000 euros para municipio de San Ramón

Burgos. Radio La Primerísima. | 22 de Agosto de 2015 a las 10:33
Donan 26.000 euros para municipio de San Ramón

La subvención más importante en ayuda al desarrollo de la Junta de Gobierno de Burgos en España, de 26.675 euros, ha sido otorgada a la ONG Amycos para un proyecto en Nicaragua, informan medios locales.

Con ese monto, la Diputación financiará las obras incluidas en la segunda fase del proyecto de mejora de las condiciones de habitabilidad y de salud de familias del municipio de San Ramón, en Matagalpa.

La financiación es parte de una partida total de 304.516 euros distribuidos entre 24 de los proyectos que acudieron a la convocatoria.

Otros proyectos destacados fueron el de la organización Anvo Africam (26.014 euros), para mejorar la salud pública en Senegal y el de la ONG Proyde (24.782 euros) para un Centro de Formación Agrícola Clima de Burkina Faso, así como proyectos de 23.000 euros cada uno en Guatemala y Tanzania.

La inmensa mayoría de los proyectos planteados se llevarán a cabo en países del tercer mundo o en desarrollo. Sin embargo, cuatro de las subvenciones concedidas responden a proyectos planteados para ayudar al desarrollo desde la propia provincia de Burgos, ya sea a través de la formación y la sensibilización o del envío de material escolar, por ejemplo.


Descarga la aplicación

en google play en google play