Escúchenos en línea

Baja la actividad sísmica en el sector del volcán San Cristóbal

Managua Radio La Primerísima. | 24 de Agosto de 2015 a las 12:00
Baja la actividad sísmica en el sector del volcán San Cristóbal

Los sismos en el sector del volcán San Cristóbal ha disminuido en las últimas horas afirmó este lunes el doctor Wilfried Strauch, asesor científico del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

Durante una conferencia de prensa, sostuvo que hasta esta hora del día, sólo se han reportado cuatro movimientos en la zona, la que desde la madrugada del domingo hasta la noche, registró alrededor de 40 sismos en fallamiento local.

Strauch manifestó que algunos de los temblores fueron sentidos con fuerza por la población, ya que a pesar de relativa baja magnitud (máximo registrado fue de 4 grados) éstos ocurrieron superficialmente.

Los seísmos de este lunes han oscilado entre los 2 y 3.1 grados de mangnitud, a una profundidad de aproximadamente 8 kilómetros.

Por su parte la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, afirmó que el gobierno ha estado pendiente de esta situación y observando estos ciclos de sismos, que parecen ser bastante frecuentes en esta zona del país.


Descarga la aplicación

en google play en google play