Escúchenos en línea

Ferretti, equipo apoyado por la Policía

Tegucigalpa. Por Josué Sosa/www.diez.hn | 24 de Agosto de 2015 a las 15:02

El club nicaragüense juega en el estadio Nacional de fútbol de Managua y cuenta en su palmarés con cinco títulos de Liga.

El actual entrenador de los 'Policías' es Flavio da Silva, exjugador de fútbol formado en las fuerzas básicas del Botafogo de Brasil.

Este jueves por la noche, el Motagua recibirá al Walter Ferretti de Nicaragua en la segunda fecha del grupo 'E' de la Concaf Liga de Campeones en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Los azules necesitan la victoria para seguir con aspiraciones para clasificar a la siguiente ronda, pero no la tendrá nada fácil ante los nicaragüenses.

El Club Deportivo Walter Ferreti de Nicaragua obtiene su nombre por el guerrillero de los años 70, Walter Ferretti Fonseca que ayudó a derrocar a la dictadura de los Somoza para luego fundar la Policía Nacional.

Ferretti era muy apasionado al futbol y fundaría el club con el nombre de Ministerio de Interior, pero al morir este en 1991, la directiva decide rebautizar al club en honor al comandante guerrillero y por eso el club es patrocinado por la policía.

Los colores del equipo son rojo y negro, los cuales están representados en su escudo.

Es uno de los equipos que desde su ascenso a primera división no ha descendido, además de ser el único equipo nicaragüense en ganar 2 partidos consecutivos en la Copa Interclubes UNCAF 1999.

El club nicaragüense es el equipo con más extranjeros en la actualidad en la Liga de Nicaragua, además de nacionalizar a muchos otros que son o fueron seleccionados nacionales.

Los rojinegros cuentan en sus filas con el mejor portero nicaragüense de la actualidad, Dennis 'El Pulpo' Espinoza.

El 'Pulpo' a sus 31 años logró en febrero un récord de imbatibilidad para el área de UNCAF al acumular 1,213 minutos in permitir gol, rompiendo el récord del guatemalteco Juan José Paredes que acumuló 1,072 minutos con el Comunicaciones.

El Walter Ferretti es el actual campeón de la Liga de Nicaragua al derrotar en la finalísima al Real Estelí con marcador global de 2-1.


Descarga la aplicación

en google play en google play