Escúchenos en línea

Construyen y rehabilitan más Centros de Desarrollo Infantil

Managua. Radio La Primerísima. | 24 de Agosto de 2015 a las 15:32
Construyen y rehabilitan más Centros de Desarrollo Infantil

EL Gobierno de China–Taiwán donó este lunes USD 850 mil al Ministerio de la Familia, fondos que permitirán la construcción y remodelación de cuatro Centros de Desarrollo Infantil (CDI), informó este lunes la titular de esa institución Marcia Ramírez.

En declaraciones a los periodistas, Ramírez recordó que esta es la tercera donación que Taiwán realiza a Nicaragua. Explicó que con las dos primeras se permitió la construcción de nueve nuevos CDI.

Ramírez dijo que con esos fondos se logró construir el Centros de Desarrollo Infantil “Solidaridad China-Taiwán, en el mercado oriental, en Managua, así como en León, Estelí, Masatepe y Kukra Hill.

La funcionaria señaló que estos nuevos fondos permitirán construir el CDI “Nuevo amanecer” de la ciudad de Ocotal, en Nueva Segovia, donde se realizaran mejoras en el sistema eléctrico, techo y reforzamiento de la estructura, beneficiando a 300 niños y niñas.

Indicó que  también en Managua, se remodelarán el centro “Claudia Chamorro”, ubicado en el mercado Roberto Huembes, que atiende 300 niños, el CDI del centro de compras del Iván Montenegro, donde hay igual cantidad de infantes.

Sostuvo que en Palacagüina se remodelará un centro social, el cual cuenta con un CDI,  un hogar de adulto mayor y las oficinas municipales de MIFAMILIA, donde se realizaran obras de pintura y construcción  de un pozo séptico.

Ramírez detalló que en los últimos ocho años se han construido y remodelado 169 Centros de Desarrollo Infantil, con una capacidad de atender casi 11 mil niños y niñas y se espera concluir el 2015 con 200 CDI rehabilitados.

Agradeció al Gobierno de China-Taiwán por su solidaridad, que permite ir fortaleciendo una prioridad del Gobierno del presidente Daniel Ortega como es la atención a la niñez nicaragüense.


Descarga la aplicación

en google play en google play