Escúchenos en línea

Matrícula escolar se realizará entre noviembre y diciembre

Managua. Radio La Primerísima. | 25 de Agosto de 2015 a las 15:34
Matrícula escolar se realizará entre noviembre y diciembre

Entre el 5 de noviembre y el 14 de diciembre del presente año se realizará la matrícula del año escolar 2016 informó este martes Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

“Queríamos comunicar que para el próximo año escolar la matrícula inicial de estudiantes se hará entre el 5 de noviembre y el 14 de diciembre en todas las modalidades educativas: preescolar, primaria, secundaria, educación de jóvenes y adultos”, explicó.

En su contacto cotidiano por el Canal 4 de Televisión, Murillo dijo que al iniciar las matrículas antes de terminar el año escolar se está asegurando a las familias un proceso de matrícula más ordenado y ágil en todos los centros educativos.

De igual forma, esto permitirá organizar con mayor calidad el año escolar.

“A partir de este año la matrícula… no prematrícula, matrícula, para el año escolar siguiente, es decir, el año 2016 se realizará entre el 5 de noviembre y el 14 de diciembre del año 2015”, reiteró.

Resultados escolares

La dirigente dio a conocer los resultados escolares al segundo corte evaluativo.

Al respecto, afirmó que en preescolar se logró que 41 de cada 50 niños y niñas lograran un aprendizaje adecuado; en primaria 40 de cada 50 (80%), y en secundaria 46 de cada 50 (92%). En secundaria en el campo refirió que se logró un 88% aprobaron en todas las asignaturas, lo cual es incluso superior a la secundaria regular cuyo índice de aprobación es del 66%.

“El esfuerzo que hacen los estudiantes para llegar a la escuela sabatina, la secundaria a distancia, es un esfuerzo que implica mucha voluntad. Nosotros queremos reconocer el compromiso y la voluntad de todos los padres de familia de los estudiantes que los lleva a tener también un índice de aprobación superior al de la escuela regular: 88% de aprobación y 66% en secundaria regular”, explicó.

También anunció que desde el Ministerio de Educación, también se están realizando ferias pedagógicas y efectuándose las conmemoraciones de las fiestas patrias.

Informó igualmente los preparativos para el foro de educación especial, el cual tendrá lugar el jueves 27 de agosto. En este evento participarán invitados del Ecuador, Perú, México y Cuba, quienes realizarán exposiciones sobre distintos aspectos de la educación especial.


Descarga la aplicación

en google play en google play