Escúchenos en línea

Reforzarán Merienda Escolar

Managua. Radio La Primerísima. | 28 de Agosto de 2015 a las 16:07
Reforzarán Merienda Escolar

Los Ministerios de Salud y Educación trabajarán en la actualización del censo escolar y del censo general de nutrición infantil, y al mismo tiempo programar los refuerzos de la Merienda Escolar en 50 municipios del país.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, explicó que el censo nutricional lleva a la reprogramación y reforzamiento de la Merienda Escolar.

“En principio son 50 municipios los que vamos a atender después de que completemos el censo”, señaló.

En su contacto cotidiano por el Canal 4 de Televisión, Murillo también dijo que este sábado se realizará en Managua una nueva jornada de los desfiles escolares, en donde participarán más de 8 mil estudiantes de 32 colegios con sus bandas musicales, bandas rítmicas y las coreografías folklóricas que trabaja el maestro Ronald Abud.

La dirigente anunció que el Gobierno premiará y entregará becas a la excelencia académica a los mejores estudiantes y docentes del 2015. La jornada iniciará el lunes en León y Chinandega, donde se premiará a 80 estudiantes y 80 docentes.

Bonos Productivos

Murillo anunció que desde el Ministerio de Economía Familiar se están entregando 101 bonos productivos alimentarios en Managua, Rivas, Boaco y Río San Juan. Informó que el gobierno ha restituido el derecho a la energía eléctrica comunitaria en el municipio de La Libertad.

Rosario precisó que son 40 familias las que cuenta con el servicio gracias a la inversión de 7 millones de córdobas. De la misma forma se ha llevado la energía a 280 habitantes de las comunidades San Luis y El Zancudo del municipio de San Francisco de Cuapa. La inversión es de 3 millones 300 mil córdobas.

Murillo manifestó que el MINSA está trabajando en atenciones especializadas a madres y familias con discapacidad y en la reinauguración de centros de salud (comunidad Krukira, Bilwi; y El Cairo, municipio de Somoto.


Descarga la aplicación

en google play en google play