Escúchenos en línea

Tropa nica rumbo a Jamaica por eliminatorias de Mundial

Managua. Agencia PL. | 1 de Septiembre de 2015 a las 09:58
Tropa nica rumbo a Jamaica por eliminatorias de Mundial

La selección nacional de fútbol de Nicaragua viaja este martes a Kingston, donde enfrentará el próximo viernes a su similar de Jamaica por la tercera ronda de las eliminatorias a la Copa Mundial de Rusia-2018.

Los 22 convocados por el seleccionador Henry Duarte completaron ayer su último entrenamiento en suelo pinolero de cara a tamaño desafío, con un partidillo contra el Chinandega Fútbol Club, saldado con empate 1-1.

Fue un juego duro, Chinandega jugó rudo y desordenado, pero la idea era ver el comportamiento de los jugadores en estas condiciones, declaró Duarte a El Nuevo Diario.

El estratega costarricense es el principal garante de la trascendental actuación de Nicaragua, país que por primera vez en la historia alcanzó la tercera fase en las eliminatorias.

Hemos dado pasos muy grandes, se han pasado de etapas. La selección ha evolucionado muchísimo y hemos ido manejando (nuevos) conceptos, explicó el técnico.

Duarte enfatizó que "los jugadores han adquirido confianza, si estamos en estas instancias, vísperas de un juego contra Jamaica, es porque hemos crecido mucho".

Con el volante Juan Barrera como líder indiscutible, Nicaragua enfrentará el próximo viernes a Jamaica en el partido de ida de la tercera ronda de las eliminatorias a Rusia-2018, mientras el día 8 del presente mes ambas selecciones efectuarán el choque de vuelta en tierras pinoleras.

Este es un grupo compacto, todos estamos con la mente positiva, conscientes que Jamaica es una buena selección pero dentro de la cancha somos once contra once. Esta selección (nicaragüense) está para grandes cosas, advirtió Duarte.

Para acceder a esta etapa, Nicaragua superó a las escuadras de Anguila y Suriname, en ambos casos con gran solvencia, en tanto los Reggae Boys jamaicanos clasificaron de forma directa.

Los otros duelos de la tercera ronda por la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe correrán a cargo de Guatemala-Antigua y Barbuda, Canadá-Belice, Curazao-El Salvador, Aruba-San Vicente y las Granadinas, y Granada-Haití.


Descarga la aplicación

en google play en google play