Escúchenos en línea

Cayó granizo en el norte

Managua. Radio La Primerísima. | 1 de Septiembre de 2015 a las 14:28
Cayó granizo en el norte

El Gobierno informó que este lunes hubo emergencias por lluvias en Managua, León, Chinandega y la zona norte donde se reportó la caída de granizo

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, dijo que en total, se reportan 35 familias afectadas en Ciudad Sandino, Mateare, Villa El Carmen, Nagarote, Villa Nueva, La Trinidad y los Distritos IV y VI de Managua.

La dirigente precisó que en total fueron 32 viviendas semidestruidas y 3 anegadas.

En su contacto cotidiano por el Canal 4 de Televisión, dijo que las familias fueron atendidas por las autoridades del Sinapred.

Murillo expresó que producto de las precipitaciones, en la región norte incluso hubo caída de granizo, acompañado de tormentas eléctricas fuertes y ráfagas de viento.

En general, las lluvias del día lunes se registraron en Chinandega, León, Río San Juan, Jinotega, Bluefields y Corn Island.

Rosario añadió que los pronósticos indican que las lluvias continuarán como consecuencia de una vaguada procedente del Mar Caribe.

Sismos

En otros temas, Murillo informó que en horas del mediodía se registró un temblor cerca del municipio de El Sauce.

De manera general, en el país se reportan 4 sismos, de los cuales 3 fueron en el fallamiento local y uno en las costas.

En otros temas, informó que desde el programa Calles para el Pueblo se ha avanzado con 1 mil 311 calles construidas y entregadas en 66 municipios del país, para un 62.5% de avance nacional.


Descarga la aplicación

en google play en google play