Escúchenos en línea

Realizan congreso sobre vivienda de interés social

Managua. Radio La Primerísima. | 8 de Septiembre de 2015 a las 17:31

El Primer Congreso de Vivienda de Interés Social se realiza en Nicaragua con la participación de expositores de varios países y el objetivo de continuar el impulso a ese ámbito en Nicaragua.

El gerente de operaciones del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural, Mario Seoane, detalló que asisten especialistas de Cuba, Colombia, El Salvador, Honduras y Bolivia, así como representantes de sectores locales vinculados con el tema.

También están las alcaldías municipales (escogimos las que más pretenden desarrollar viviendas de interés social en nuestro país), y además familias protagonistas, relacionadas con programas o proyectos, refirió.

De acuerdo con la fuente, el encuentro gira en torno a tres temáticas fundamentales, entre ellas, el financiamiento a las familias con menos ingresos y el desarrollo de viviendas con nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente.

Asimismo, en el evento -que concluirá mañana en un hotel capitalino- se abordará la "buena planificación urbana, que tiene que ver mucho -apuntó-, con el desarrollo habitacional".


Descarga la aplicación

en google play en google play