Escúchenos en línea

Grandes avances del censo nutricional en Corredor Seco

Managua. Radio La Primerísima. | 17 de Septiembre de 2015 a las 16:12
Grandes avances del censo nutricional en Corredor Seco

El Censo Nutricional y de Medición de la Niñez en el Corredor Seco lleva un avance del 82 por ciento al 12 de septiembre informó este jueves Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

“Se registra globalmente una disminución de la desnutrición global del 8.9 en el 2014 a 7% en la actualidad”, explicó.

“La desnutrición aguda se reduce de 11.9 a 5.7 entre 2014 y 2015; (y) la crónica disminuye del 24.4 a 19.1”, manifestó.

Para la dirigente estos números indican mejoría, aunque destacó que esta es una tarea pendiente, porque lo que el gobierno va a “seguir trabajando para que tengamos nuestro país libre de desnutrición infantil”.

“Ese es el compromiso de nuestro Comandante, el compromiso personal de cada uno de nosotros los que integramos su equipo de trabajo: una Nicaragua libre de desnutrición infantil, Dios mediante, con la ayuda y de la mano de Dios y la Virgen María, lo más pronto posible”, destacó Rosario.

Recuerda a los héroes de Nandaime

Rosario Murillo, recordó un aniversario más de la caída en combate de los Héroes de Nandaime, Comandante Oscar Turcios, Comandante Juan José Quezada y Comandante Ricardo Morales.

Estos mártires cayeron por la libertad del pueblo Nicaragua y sus procesos de restitución de derechos, un 18 de septiembre de 1973.

Los héroes de Nandaime “cayeron heroicamente combatiendo por el futuro libre, el futuro de bendición, de prosperidad y de victorias, ese futuro que es hoy del pueblo nicaragüense. Honor y Gloria a ellos en estas fechas de conmemoración y de compromisos”, señaló Rosario.

Murillo indicó que la juventud y el departamental de Carazo están honrando su memoria y recibiendo su inspiración y ejemplo para seguir adelante.


Descarga la aplicación

en google play en google play