Escúchenos en línea

Preparan el congreso regional agropecuario

Managua. Xinhua | 21 de Septiembre de 2015 a las 15:57

Nicaragua será sede del Primer Congreso Tecnológico Agropecuario a partir de mañana martes, con la participación de los directores de los Institutos Tecnológicos de la región centroamericana.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, informó que a la cita asistirán los titulares de los ministerios agropecuarios de la región, junto a expertos y panelistas de distintos países que expondrán el tema para su debate en el congreso.

Según el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), al congreso asistirán especialistas de Cuba, Costa Rica, México y Panamá del 22 al 23 de septiembre.

Murillo dijo que se deben encontrar alternativas para seguir produciendo alimentos, ante la incertidumbre climática en la región centroamericana.

"En el evento van a debatir cómo enfrentar los efectos del cambio climático, el fenómeno 'El Niño', el inventario de tecnología e innovaciones, la relación entre productividad agropecuaria, pesquera, fitosanitaria, y clima", aseguró.

Agregó que se abordará un debate sobre los pros y contras en el uso de productos transgénicos.

"Creemos que va a ser muy importante este evento, del cual se esperan resultados y conclusiones que orienten el quehacer (agropecuario), como por ejemplo, usar las mejores variedades de semillas e insumos, probadas para enfrentar el cambio climático", subrayó Murillo.

También se analizará el empleo de los mejores sistemas de riegos, la comunicación y el intercambio de conocimientos agropecuarios en la era de las tecnologías, la tecnología en la producción animal para enfrentar los efectos de la sequía y el cambio climático en el manejo de los cultivos.


Descarga la aplicación

en google play en google play