Escúchenos en línea

Policía Nacional ejecuta planes para fortalecer la seguridad

Managua. Radio La Primerísima. | 1 de Octubre de 2015 a las 10:24
Policía Nacional ejecuta planes para fortalecer la seguridad

La Policía Nacional ejecuta a partir de este jueves una serie de planes especiales para fortalecer seguridad, tranquilidad y protección de las familias, en el último trimestre del año.

El subdirector general de la Policía Nacional, Comisionado Mayor Francisco Díaz, dijo que entra las actividades figuran la cobertura de fiestas patronales, arribo de cruceros, el día de difuntos, el pago de aguinaldo, promociones de bachilleres, entrega de juguetes, entre otras.

Al mismo tiempo, señaló que se desarrollará también los “planes fuertes”, conocidos como Belén, Navidad y Fin de año.

Durante una conferencia de prensa, explicó que en el componente de vigilancia y patrullaje se dispondrá mayor presencia policial en todo el territorio nacional. Esto se efectuará ya sea a pie, en medios motorizados, con vallas, retenes, puntos fijos, la presencia en barrios y la articulación de la vigilancia privada en función de la seguridad ciudadana.

Afirmó que se priorizarán los colegios, las paradas y terminales de buses, los mercados, los parques, las ferias solidarias, los barrios, y los eventos deportivos, religiosos, turísticos, culturales y tradicionales.

Precisó que en el caso de Managua, los agentes del orden públicos se desplegarán las unidades móviles en barrios y se reforzará la vigilancia y patrullaje en aquellos puntos donde sea necesario. En este sentido, se está reactivando la unidad preventiva del barrio Vista Hermosa en la Zona 10 de Ciudad Sandino.

 Sostuvo que en relación a las Comisarías de la Mujer se brindará atención oportuna, eficiente y humana tanto en la recepción como en el procesamiento de las denuncias.

Rosario saluda plan

Rosario Murillo saludó este jueves el Plan Especial para el último trimestre del año, que realizó y presentó la Policía Nacional, a través del Comisionado Francisco Díaz, Jefe de Seguridad.

“Este plan nos permite asegurar a todas las familias, que estamos al frente en el resguardo de toda la tranquilidad. Sabemos que vienen días en que vamos a estar llenos de fiesta, de festejos, son días que para la Policía significan más trabajo”, explicó Rosario.

Rosario informó que el Presidente Daniel Ortega, instruyó preparar y presentar este plan el primer día del último trimestre del año, “para la tranquilidad de todas las familias nicaragüenses”.


Descarga la aplicación

en google play en google play