Escúchenos en línea

Avanza campaña de promoción de valores y solidaridad

Managua. Radio La Primerísima. | 1 de Octubre de 2015 a las 12:56
Avanza campaña de promoción de valores y solidaridad

Funcionarios del Ministerio de Educación y Ministerio de la Familia, detallaron las acciones que se emprenderán durante la Campaña de Valores y Solidaridad para reforzar la permanencia escolar.

Durante una conferencia de prensa, la titular del Ministerio de la Familia, Marcia Ramírez, expresó que esta campaña convoca a padres y madres de familia, docentes, directores, estudiantes, instituciones del Estado, para montar una especie de Sistema de Alerta Temprana, e identificar los casos de deserción escolar, y darles seguimiento, hasta lograr insertarlos nuevamente al sistema educativo.

Ramírez dijo que específicamente se dará un acompañamiento solidario a estudiantes embarazadas, jóvenes o adolescentes que serán padres prematuros, o aquellos que han dejado de ir a clases por la pérdida de un ser querido, por enfermedades, frustración, o porque la familia migró.

Por su parte, la titular del Ministerio de Educación, profesora Miriam Raudez, expresó que para esta campaña sea efectiva, se desarrollará un proceso de acompañamiento sistemático y continúo a estos estudiantes, a través del trabajo de las más de 10 mil Consejerías Educativas que se están instalando a nivel nacional.

Además de la realización de encuentros con padres y madres de familias, asambleas, articulación entre las instituciones, promover el reforzamiento solidario a estos estudiantes, y desarrollar capacitaciones sobre este tema a delegados y representantes del Mined el próximo 8 y 9 de octubre.


Descarga la aplicación

en google play en google play