Escúchenos en línea

Piden reparar caminos para sacar la producción

Managua. Radio La Primerísima. | 1 de Octubre de 2015 a las 16:58

Los productores de café de la comunidad el Diamante, en San Rafael del Norte, Jinotega, demandaron este jueves la reparación de 30 kilómetros de caminos que se encuentran deteriorados desde hace dos años.

El presidente del grupo Bendición de Dios, José Dolores Tercero, dijo a Radio La Primerísima  que el tramo más afectado es la principal vía de acceso entre San Rafael del Norte-Los Chagüitones.

Tercero expresó que esta situación ha sido planteada a la alcaldía de San Rafael del Norte.

Señaló que este problema preocupa a los cafetaleros, porque en los próximos meses va iniciar a salir la producción y esto les afecta considerablemente, debido a que tarda en llegar el rubro al acopio, además los vehículos se dañan por el mal estado del camino.

Situación similar en Nueva Guinea

Los productores pidieron la reparación de 20 kilómetros de caminos productivos que se encuentran deteriorados y dificultaran sacar la próxima cosecha cafetalera.

El presidente de la Cooperativa  Productores de Café Robusta, Edwin Evelio Matamoros, dijo a Radio La Primerísima que el tramo más afectado es la vía de acceso que va de Nueva Guinea –Los Pintos-San Antonio.

Expresó que también se reportan dañados en los tramos de la carretera que va hacia las comunidades La Unión y Yolaina, donde los caminos están deteriorados y necesitamos que el Gobierno nos apoye con esta situación.

Señaló que esta problemática preocupa a los productores de café, pues los cortes inician el 19 de octubre, además en esa misma fecha se comienza a entregar este rubro y si lo caminos están malos, no llegan a tiempo, quitándole valor al grano de oro. 


Descarga la aplicación

en google play en google play