Escúchenos en línea

Se mantiene la actividad sísmica en El Sauce y Achuapa

Managua. Radio La Primerísima. | 1 de Octubre de 2015 a las 17:34
Se mantiene la actividad sísmica   en El Sauce y Achuapa

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, informó este jueves sobre la continuidad de la actividad sísmica en los municipios de El Sauce y Achuapa.

“Sigue temblando en El Sauce. Llevamos 380 sismos. Ayer estuvo el doctor González con el compañero Everth Delgadillo, trabajando. Son 43 comarcas y comunidades donde se perciben los sismos, y donde tenemos que estar pendientes de cualquier eventualidad”, sostuvo.

En su contacto cotidiano a través del Canal 4 de Televisión, Rosario indicó que son 1 mil 841 familias (de El Sauce y Achuapa) las que se están atendiendo, y visitando, de manera que estén seguras tener todos los planes para evacuar en caso de un evento mayor.

“Realizar en el lugar la comprobación de los datos de población, y de todos los recursos y posibilidades que tenemos para hacer frente a una evacuación en caso de ser necesario”, refirió.

La dirigente explicó que sigue temblando y que no tenemos, aún con la venida de expertos de otros países, nuevas explicaciones.

“Se sabe cuándo empezó, se sabe que puede concluir hoy, o puede durar varios meses más este enjambre, que ya lleva 380 sismos”, expresó.

Murillo detalló que este enjambre ha representado entre mediodía de ayer y de hoy, 16 sismos: 4 sismos entre 3 y 3.9 grados; 8 sismos de 2 a 2.9 grados; y 2 de 1 a 1.9.

También informó de un sismo de 1.8 grados por el Volcán Momotombo; y 14 sismos en la región Centroamericana de 4.4 el mayor; mientras que el Volcán Telica, Concepción y San Cristóbal en estado de relativa calma.

Finalmente, manifestó que también se han presentado algunas afectaciones por marejadas en El Realejo, Potosí, Corinto.


Descarga la aplicación

en google play en google play