Escúchenos en línea

Ponen a buen resguardo a familias que estaban en riesgo

Managua. Radio La Primerísima. | 2 de Octubre de 2015 a las 12:26

La Policía de El Viejo, Chinandega ofreció este viernes detalles sobre el trabajo operativo que realizaron en un asentamiento en el que se encontraban ciudadanos hondureños, guatemaltecos y nicaragüenses en riesgo.

Durante una conferencia de prensa, explicaron que esta intervención se hizo en coordinación con el Ministerio de la Familia, el Ministerio de Salud, y otras instituciones, sobre el caso de algunas familias que habitan en la zona de Mechapa.

Estas personas tienen unos tres meses de estar en hacinamiento en el sector de Mechapa. Estas personas pertenecen a una secta internacional denominada “La novia del cordero”, del predicador William Braham.

La jefa del departamento de Chinandega, Comisionada mayor Fátima Flores, expresó que “hasta el momento se pusieron bajo protección alrededor de unos 75 niños, preliminarmente hay unas mil personas que están en situación de riesgo”

“Se les ha brindado atención y protección a la niñez y a las madres. El Ministerio de Salud ha llegado al lugar para valorar las medidas de salud donde hay unos 75 niños entre cero a doce años”.

“Esta es una labor de prevención para garantizar que estos niños sean protegidos y se les dé la atención necesaria”, sostuvo.


Descarga la aplicación

en google play en google play