Escúchenos en línea

Mifan acompañará a familia y menor abusado por profesor

Managua. Radio La Primerísima. | 2 de Octubre de 2015 a las 15:08

El Ministerio de la Familia Adolescencia y Niñez, acompañará a la familia y al menor que fue abusado por un profesor de música de un colegio de Managua.

La titular de esa institución, Marcia Ramírez, informó que la denuncia por abuso sexual contra el profesor de música a un alumno de primaria del colegio Centroamérica, fue atendida de forma inmediata por MIFAN, Medicina Legal y la Fiscalía, cumpliendo con todo lo que manda la ley y en función de los derechos del niño y su familia.

Ramírez dijo que “aunque el menor tiene su propia atención psicológica, la familia sabe que cuenta con el apoyo psicosocial, asesoría y orientación a la familia y al niño de parte del Ministerio de la Familia”.

La funcionaria indicó además que las autoridades del Colegio Centroamérica han estado dispuestas a colaborar en todo momento.

El docente señalado se encuentra detenido y el caso está en manos de las autoridades encargadas de impartir justicia.

Ramírez destacó que es muy importante que los padres promuevan la comunicación constante con los niños.

"Al facilitar esa comunicación y confianza, los ninos y niñas pueden informar cuando les ocurre algo fuera de lo común en un hogar (...) cualquier cambio en la conducta del niño, niña y adolescente, nos tiene que llamar a ese acercamiento a los menores, ya que puede ser una situación de abuso o una situación que vulnere sus derechos", añadió.

Dictan prisión preventiva a maestro

Prisión preventiva dictó este viernes el juez tercero especializado en violencia, doctor Edén Aguilar, al profesor Roberto García Sosa, por supuestamente cometer abuso sexual a  estudiante de 8 años del colegio Centroamérica, y programó la audiencia inicial para el próximo 12 de octubre.

El judicial precisó que a fin de asegurar la vida del menor ordenó a las autoridades correspondientes realizar un estudio psicosocial a lo inmediato a la víctima, al igual que orientó al Ministerio de la Familia brindar atención a los perjudicados.

Por su parte, la fiscal auxiliar de Managua, Belissa Martínez, detalló que la víctima viene sufriendo abuso sexual desde que ingresó a estudiar al colegio Centroamérica en el año 2013.

Roberto García Soza es acusado por el delito de agresión sexual y el próximo 12 de octubre a las diez de la mañana se realizará el intercambio de pruebas para determinar si la causa es elevada a juicio como lo mandata la ley.


Descarga la aplicación

en google play en google play