Escúchenos en línea

HKND lamenta muerte del piloto que trabajaba en estudios del canal

Managua. Radio La Primerísima/PL. | 3 de Octubre de 2015 a las 12:45
HKND lamenta muerte del piloto que trabajaba en estudios del canal

La compañía china HKND Group, concesionaria de un canal interoceánico por Nicaragua, lamentó este sábado el fallecimiento de un piloto canadiense durante el estudio aéreo contratado por la empresa con la firma australiana CSA Global.

"Lo que conocemos al momento es que el avión se estrelló cerca de la ciudad de Rivas (sur) y que fue localizado por las autoridades de Nicaragua", expresó HKND en un comunicado.

La causa de este trágico incidente es desconocida en el presente y mayores detalles serán otorgados en la medida que se conozcan, precisó la empresa, al subrayar que "está brindando su amplia y exhaustiva cooperación para encontrar las causas de este trágico incidente".

Ofreció sus condolencias a la familia del piloto Grant Atkinson, quien tenía 25 años de edad y más de seis -según refirieron autoridades- de experiencia en este tipo de trabajo.

La víspera fue conformada una comisión interinstitucional por orientación del presidente Daniel Ortega y la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, para investigar las causas del accidente, ocurrido también ayer.

El director del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil, Carlos Salazar, señaló que se realizarán todas las investigaciones necesarias junto al Ejército y la Policía.

Lea comunicado de HKND:

HKND Group lamenta profundamente el fallecimiento del piloto canadiense ocurrido el 2 de octubre durante el estudio aéreo contratado por la empresa con la firma australiana CSA Global.

Lo que conocemos al momento es que el avión se estrelló cerca de la ciudad de Rivas y que fue localizado por las autoridades de Nicaragua.

La causa de este trágico incidente es desconocida en el presente y mayores detalles serán otorgados en la medida que se conozcan. HKND Group está brindando su amplia y exhaustiva cooperación para encontrar las causas de este trágico incidente.

Ofrecemos nuestras profundas condolencias a la familia del señor Grant Atkinson.


Descarga la aplicación

en google play en google play