Escúchenos en línea

Recaudan fondos para ayudar a mujeres con cáncer de mama

Managua. ACAN-EFE | 3 de Octubre de 2015 a las 13:45

Al menos 5.000 personas se espera que participen en la quinta edición de la carrera-caminata "Juntos por la Cura" que se realizará en Nicaragua en beneficio de las mujeres con cáncer de mama, anunciaron este sábado sus organizadores.

El recorrido, a realizarse el 25 de octubre próximo, tendrá una distancia de 6 kilómetros partiendo desde el oeste de Managua, hasta su centro moderno, informó la Fundación Ortiz Gurdián (FOG).

"En un dado momento el cáncer nos afecta, ya sea a un familiar, una amistad o a alguien que trabaja con nosotros, pero nos toca, y como dicen: hoy por vos mañana por mí", refirió por su parte la directora ejecutiva de FOG, Ana Margarita Ortiz de Horvilleur, a periodistas.

El dinero recaudado saldrá del pago de 10 dólares de inscripción por cada adulto que participe, y será donado para apoyar el tratamiento de las mujeres con cáncer que son atendidas gratuitamente en la clínica de la fundación.

Cada participante recibirá un kit que contiene un número de corredor, una camiseta alusiva al evento y regalos de las empresas patrocinadoras.

Para motivar la participación, en diversos supermercados del país fueron colocados productos marcados con una cinta rosada para que las personas puedan obtener un descuento de dos dólares aplicables a la inscripción de la competencia.

En la edición del año pasado de la carrera participaron alrededor de 6.000 personas, según los organizadores.

El costo del tratamiento que requiere cada paciente con cáncer de mama oscila entre los 21.000 y 25.000 dólares, de acuerdo con datos de la fundación.


Descarga la aplicación

en google play en google play