Escúchenos en línea

Inauguran en Managua nuevo Paseo de los Estudiantes

Managua. El 19 Digital. | 4 de Octubre de 2015 a las 14:30

Este fin de semana, fue inaugurado en Managua el Paseo de los Estudiantes, que se ubica entre el Paseo Xolotlán y el Puerto Salvador Allende.

Forman parte de este complejo el monumento a Simón Bolívar, 20 Árboles de la Vida y una fuente luminosa de 100 metros de longitud que ofrece espectaculares y coloridas vistas a los visitantes.

Desde que fue abierto al público la tarde-noche de este sábado, las familias que visitan esta zona de Managua comenzaron a recorrer el paseo y aprovecharon para tomarse fotografías y vídeos en la nueva zona de esparcimiento.

El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, se presentó al lugar y realizó un breve recorrido en las instalaciones. El Paseo estará abierto todos los días, y la fuente luminosa funcionará de viernes a domingo con horarios de 6 a 10 de la noche, explicó.

Las familias que visitaron por primera vez el nuevo espacio de recreación expresaron su satisfacción con el Gobierno Sandinista, que rescató toda la zona costera del antiguo malecón de Managua para devolverlo a las familias, a los niños y estudiantes.

Ana Barrios, del barrio Villa Flor Sur, dijo que el Paseo quedó muy bonito. "Nosotros tenemos derecho a la recreación, y venir a dar un tour aquí ya te descongestiona la mente y es saludable", expresó.

Barrios felicitó al Gobierno del Presidente Daniel y la Compañera Rosario, porque están empeñados en garantizar recreación sana a todas las familias de Managua. "Esto es bien importante para nosotros, antes aquí era una zona de bares, y ahora se recuperó para que disfrutemos las familias con seguridad", indicó.

Mario Guerrero, procedente de Carretera Vieja a León, expresó que a él y su familia les tomó por sorpresa la apertura del nuevo paseo.

"Está muy bonito, yo no había venido, a los niños les ha gustado, para nosotros es una sorpresa encontrar este lugar. Nosotros venimos del Parque Luis Alfonso y nos llamó la atención la fuente con las luces que se ven desde largo", comentó Guerrero.

Edmundo Olivares, oriundo de Rosita en el Caribe Norte, comentó que es bueno que en el país se realicen obras para la recreación de la familia.

"Ahora uno puede venir a recrearse con la familia, o los amigos, y es seguro. Ahorita ando con mi familia y nos dimos cuenta que están inaugurando este paseo, y ya nos quedamos aquí platicando", dijo Olivares.

Wilber Barahona, llegó con su familia y algunos parientes, expresó que el Paseo quedó muy bonito. "Aquí esta bonito para venir a recrearse, refrescarse un rato, estamos tranquilos, se ve bastante seguridad, nosotros vamos a estar viniendo a este Paseo", aseguró.

El Paseo es visitado por nacionales y extranjeros, como un grupo de palestinos que disfrutaban de los espacios de recreación ubicados en la costa del Lago.

"Está muy lindo y lo más importante es que hay seguridad y está muy limpio", destacó uno de los ciudadanos palestinos que visitaron por primera vez el Paseo de los Estudiantes.


Descarga la aplicación

en google play en google play