Escúchenos en línea

Rinden homenaje a Benjamín Zeledón en Catarina

Managua. Radio La Primerísima. | 4 de Octubre de 2015 a las 15:46
Rinden homenaje a Benjamín Zeledón en Catarina

Las autoridades del municipio de Catarina, en Masaya, rindieron homenaje este domingo al general Benjamín Zeledón, en el 136 aniversario de su natalicio y el 103 de su muerte.

En la actividad cultural y política de este domingo estuvieron presentes representantes del Ejército de Nicaragua, diputados de la Asamblea Nacional y la Juventud Sandinista.

Las actividades iniciaron desde horas tempranas con una vuelta ciclística organizada por el Movimiento Deportivo Alexis Argüello, que inició en el Cerro el Coyotepe y culminó en Catarina, destaca el sitio oficial El 19 Digital.

La alcaldesa de Catarina, profesora Magdalena Jaime, afirmó que Benjamín Zeledón trascendió por su gran legado dejado a las nuevas generaciones de nicaragüenses.

“Un legado, un ejemplo en valores, de respeto, responsabilidad, de desprendimiento también porque dejar su vida familiar, dejar todas las comodidades que se pueden tener en el momento, por pensamiento positivo que vayan en beneficio de nuestro país, de las comunidades del pueblo de Nicaragua”, agregó la alcaldesa, según destaca el referido sitio web.

A causa de sus luchas antiimperialistas en Nciaragua, el General Benjamín Zeledón murió abatido cerca de un caserío llamado "Hoja Chigue" entre Masatepe y Niquinohomo; su cadáver fue puesto sobre una carreta jalada por una yunta de bueyes que atravesó Niquinohomo por su Calle Real, con rumbo a Catarina, donde yacen sus restos mortales.


Descarga la aplicación

en google play en google play