Escúchenos en línea

Cardenal Leopoldo Brenes insta unidad en las familias

Managua. Radio La Primerísima/El 19 Digital. | 4 de Octubre de 2015 a las 16:36
Cardenal Leopoldo Brenes insta unidad en las familias

El cardenal Leopoldo Brenes instó este domingo a las familias nicaragüenses mantenerse unidas por el amor, a propósito del sínodo que tuvo lugar este mismo día en Roma, donde el papa francisco abordó este tema con obispos y carnales de todo el mundo.

El Cardenal Leopoldo Brenes acompañó a la feligresía de las iglesias Jesús de la Divina Misericordia y San Francisco de Asís para festejar esta fecha.

Durante la homilía, Brenes señaló que sumado a la celebración de San Francisco de Asís, el Vaticano ha dado por iniciado el sínodo de la familia, a través del cual se promueve el respeto al núcleo familiar, así como la promoción de valores, mismos que garantizan el amor entre la pareja y el crecimiento de los hijos en un ambiente de armonía.

“El Sínodo de la familia es un momento hermoso, el espíritu del Señor nos muestra que todo gira en torno a la familia, por ello Nuestro Señor Jesucristo, mediante su palabra, nos insta a fortalecer nuestro núcleo, el Papa Francisco ha insistido señalando que el proyecto de Dios con la humanidad es la familia, la comunión entre los miembros del mismo” refirió.

“El Santo Padre ha mostrado su preocupación con relación al sacramento de la reconciliación y el matrimonio, por ello, afirma que es un gran reto para la iglesia, puesto que significa que muchas veces los jóvenes asumen el sacramento no con la idea de cumplirlo para siempre, tal y como lo orienta el libro de Tobías” añadió Brenes.

El Cardenal Brenes destacó que desde el Vaticano, se está trabajando para que los matrimonios encuentren en la palabra de Dios la respuesta a muchas dudas e incertidumbres, mismas que en reiteradas ocasiones provocan desunión entre la pareja.

“El Papa nos invita a que promovamos una pastoral en la familia con la que se logren núcleos sólidos, siendo un gran reto para toda la iglesia, por ello, durante el concilio va a ser abordado como tema principal. Jesucristo señala que Él nos creó hombre y mujer y lo que Dios une, que no lo separe nunca el hombre, las familias deben fomentar valores de unidad y respeto para alcanzar un matrimonio firme” dijo.


Descarga la aplicación

en google play en google play