Escúchenos en línea

Construirán complejo para los Juegos Centroamericanos

Managua. Agencia PL. | 5 de Octubre de 2015 a las 15:04
Construirán complejo para los Juegos Centroamericanos

El Gobierno construirá un complejo deportivo que servirá de sede a competencias de los Juegos Centroamericanos de 2017, anunció este lunes  la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

La segunda etapa del parque metropolitano Luis Alfonso Velázquez contará entre otras instalaciones con dos piscinas olímpicas, una de ellas de competencia y la otra de entrenamiento, comunicó Murillo en su habitual comparecencia televisiva.

El complejo que ocupará un área de ocho manzanas y está ubicado en el nuevo centro de esta capital dispondrá, además, de facilidades para el trabajo de los jueces y federativos participantes en la cita deportiva regional.

Canchas de baloncesto, voleibol y futbol sala, así como espacios recreativos destinados al patinaje y el ciclismo también forman parte del proyecto que debe estar concluido para fines del próximo año, adelantó Murillo.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía destacó los avances de la obra social del Gobierno en materia de urbanismo, como la iluminación de 50 barrios capitalinos de un total de 150 previstos en ese plan.

Tenemos que seguir trabajando en las orillas del lago Xolotlán (Managua), dijo tras referirse a la reciente inauguración del Paseo de los Estudiantes, obra que entronca con el Puerto Salvador Allende, uno de los espacios públicos con más atractivos para la recreación en el ámbito capitalino.

Mencionó también el programa en ejecución de 129 parques WiFi, con capacidad para 45 usuarios conectados a la vez como promedio, de los cuales nueve ya están en funcionamiento.

Murillo envió un mensaje de condolencia a la familia del piloto canadiense de 25 años Grand Hankinson, fallecido el viernes último mientras participaba en estudios aéreos relacionados con la preparación del futuro Gran Canal Interoceánico de Nicaragua.


Descarga la aplicación

en google play en google play