Escúchenos en línea

Nuevo puesto fronterizo agilizará el flujo migratorio

Managua. Radio La Primerísima. | 6 de Octubre de 2015 a las 16:23

Unas 41 mil personas, entre extranjeros y nacionales, ingresaron y salieron de Nicaragua a través del puesto fronterizo San Pancho, en el municipio de San Carlos, desde su apertura en el mes de mayo dejando en evidencia la agilización del flujo migratorio y la dinamización comercial entre Nicaragua y Costa Rica.

En declaraciones a los periodistas, el jefe de Migración y Extranjería en San Carlos, Celso José Ramírez Flores, expresó que con este puesto migratorio se ha agilizado y dignificado el trámite para los nicaragüenses que viajan con frecuencia al vecino país del sur, así como el ingreso a suelo nicaragüense a los costarricenses y de otras nacionalidades.

El funcionario refirió que el flujo regular diario de lunes a viernes ronda las 245 personas y en fines de semana oscila entre las 400 y 600 personas que ingresan y salen del país, a quienes se les brinda un servicio de calidad y con calidez.

El nuevo puesto fronterizo ha sido destacado positivamente por los nicaragüenses que acostumbran trabajar o comercializar en suelo tico, dado que ello representa más facilidades para salir e ingresar a Nicaragua.

“Sinceramente, a muchos nicaragüenses nos ha beneficiado, la mayoría que viaja con su papelito en regla porque es un paso corto, está bonito y el puente fue una bendición para nosotros que podemos transitar por acá, para todos los que tenemos que trabajar en el país vecino porque nos ahorra distancia, tiempo y dinero”, manifestó Alexander Duarte.

Las operaciones iniciaron el 2 de mayo, y brinda nuevas opciones de ingreso y salida del territorio nacional a los habitantes de las zonas centrales y norte de Nicaragua.


Descarga la aplicación

en google play en google play