Escúchenos en línea

Felicitan recuperación de La Pólvora para turismo

Managua. Radio La Primerísima. | 6 de Octubre de 2015 a las 19:55
Felicitan recuperación de La Pólvora para turismo

El Presidente Daniel Ortega y Rosario Murillo felicitaron este martes públicamente a la alcaldesa de Granada, Julia Mena, por la iniciativa de haber recuperado el antiguo centro de tortura conocido como “La Pólvora para” para convertirlo en un centro turístico.

Inicialmente “La Pólvora” fue construida por gobernadores españoles hacia el año 1,748, inaugurándose el 16 de enero de 1,749.

Originalmente se edificó ese lugar para servir de  casa almacén de la pólvora con que se había de surtir posiciones militares como El Castillo del Río San Juan, y además para suplir las necesidades militares de la ciudad a mediados del siglo XVIII.

Mucho tiempo después, luego de múltiples transformaciones, La Pólvora sirvió de prisión nacional en el período de la dictadura Somoza Debayle (1967-1979), fue centro de  represión y tortura para el pueblo granadino y de todo el país.

A continuación la felicitación íntegra a la alcaldesa de Granada, Julia Mena por parte de Daniel y Rosario:

Compañera

Julita Mena

Alcaldesa de Granada

Querida Compañera:

Nuestro Comandante Daniel me pidió enviarle esta Nota Pública de Felicitaciones por el hermosísimo trabajo que Usted realizó para recuperar La Pólvora para Centro Turístico y de Convenciones de la Ciudad de Granada.

Independientemente de la historia antigua de La Pólvora, hoy, en Cristianismo, Socialismo y Solidaridad... en Fé, Familia y Comunidad... en estos Nuevos Tiempos de nuestra Nicaragua, Bendita, Linda y Siempre Libre, nos toca convertir esos terribles recordatorios de la infamia somocista, en Espacios para la Alegría y la Paz, que hemos conquistado.

Eso es lo que, precisamente, Usted ha hecho, y está haciendo. La Saludamos con el Cariño y el Respeto de Siempre, y nos sentimos [email protected] de tenerla como Alcaldesa de la Bella Granada, Patrimonio de nuestra Nicaragua, y Orgullo de [email protected]

Adelante, Julita, es nuestro el Porvenir ! Muchísimos abrazos de nuestro Comandante Daniel, y míos,

Rosario Murillo

2015 : Vamos Adelante...!

En Campañas de Buena Esperanza...!

Nicaragua : Cristiana, Socialista y Solidaria !

 


Descarga la aplicación

en google play en google play