Escúchenos en línea

Mined alista matrícula escolar

Managua. Radio La Primerísima. | 7 de Octubre de 2015 a las 10:57
Mined alista matrícula escolar

El Ministerio de Educación efectuará el período de matrícula a partir del próximo 5 de diciembre en todos los centros públicos del país informó este miércoles, Salvador Vanegas.  

El asesor presidencial en asuntos educativos explicó dijo que los estudiantes quedan automáticamente matriculados desde este 2015.

Las autoridades educativas ofrecieron detalles sobre su Plan de Cierre 2015 y de Buena Esperanza de cara al 2016.

El funcionario también indicó que se están preparando 54 mil 130 maletines con materiales para los docentes.

Vanegas dijo que se distribuirán 604 mil 733 paquetes escolares solidarios y 600 mil pares de zapatos a los estudiantes de distintas modalidades educativas.

Comentó que se está dejando organizado todo lo relacionado a la adquisición de los materiales de limpieza y de mantenimiento de las escuelas.

El asesor presidencial manifestó que en la Ruta de Educación en Valores, el Ministerio está realizando el Congreso nacional contra el Bullying, a lo que hay que agregar los preparativos del Foro Internacional de Promoción de Valores y Prevención del Bullying, a desarrollarse el 15 y 16 de octubre.

Para este jueves está prevista la capacitación nacional de las Consejerías de la Comunidad Educativa, mientras que el congreso nacional de éstas está programado a desarrollarse el día 30 de octubre.


Descarga la aplicación

en google play en google play