Escúchenos en línea

El papa Francisco lamenta poca atención a la familia en política y economía

Roma. Agencia PL. | 7 de Octubre de 2015 a las 14:05

El papa Francisco lamentó este miércoles la escasa atención y la falta de un necesario reconocimiento de la política y la economía a la familia, al participar en la audiencia general en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

La reunión de 270 prelados en la Santa Sede desde el pasado lunes aborda el tema de los desafíos de la familia actual, que requiere toda atención y cuidado, consideró el Sumo Pontífice ante más de 30 mil fieles.

Para el Obispo de Roma, las relaciones entre los seres humanos son ahora "áridas, deshidratadas y anónimas" y por ello se requiere de una robusta inyección de un espíritu familiar en las sociedades, destacó Radio Vaticano.

La familia concede a la sociedad una perspectiva más humana y permite el desarrollo de vínculos de fidelidad, sinceridad, cooperación y confianza, comentó el jefe de la Iglesia católica.

Francisco llamó a los reunidos en el Sínodo de la familia a "abandonar las viejas redes y ponerse a pescar". La familia es una red importante que no toma prisioneros, subrayó.


Descarga la aplicación

en google play en google play