Escúchenos en línea

Desarrollarán congreso para prevenir Bullying en escuelas

Managua. Agencias. | 7 de Octubre de 2015 a las 16:29

El I Congreso Nacional de Promoción de Valores para Prevenir el Bullying fue inaugurado este miércoles en Managua con la asistencia de 150 participantes, quienes buscarán formas de evitar el fenómeno en escuelas, informó la dirigente de la FES, Camila Martínez.

La representante de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) de Nicaragua, mencionó que en el encuentro participan docentes, padres de familia, representantes comunitarios y alumnos.

Martínez sostuvo que el objetivo central del Congreso es fortalecer mecanismos de atención para menores víctimas de abusos, maltratos o intimidación en sus colegios por parte de compañeros o maestros.

"Se pretende desarrollar acciones para que el fenómeno del 'bullying' no continúe presentándose en centros educativos del país", sostuvo.

La dirigente comentó que la FES ha identificado casos de abusos frecuentes y sistemáticos contra alumnos dentro de centros escolares de Nicaragua.

Dijo que a los propios jóvenes que maltratan a compañeros se les brinda atención, porque muchas veces se comportan de esa manera porque a su vez sufren abusos dentro de sus hogares, además de atender a quienes lo padecen.


Descarga la aplicación

en google play en google play