Escúchenos en línea

Reportan pocas lluvias

Managua. Radio La Primerísima. | 7 de Octubre de 2015 a las 16:41

Las autoridades nicaragüenses informaron que en todo el país se han registrado pocas lluvias, destacando el Caribe Sur, Zelaya Central, Río San Juan, e incluso León.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, expresó que para los próximos días los pronósticos se mantienen, en relación a la poca lluvia y el ambiente caluroso.

En otro orden, Rosario señaló que en El Sauce y Achuapa van un total de 411 sismos.

Dijo que en las últimas 24 horas se registran 8 sismos, siendo el más fuerte uno de 3.2 al sur de Achuapa.

También hubo otro de 3.3 este martes por la tarde al noroeste del Volcán Momotombo. En las costas hubo solo un sismo.

En su contacto cotidiano a través del Canal 4 de Televisión, Murillo aseguró que en general los volcanes han estado tranquilos y que se reportan pocas incidencias por vientos o por lluvia.

También informó que el Gobierno desde el Minsa está realizando distintas inauguraciones. Entre estas destaca un laboratorio de epidemiología en Jinotega donado por el Gran Ducado de Luxemburgo.

Igualmente se están haciendo jornadas especiales con mujeres parteras en Pantasma.

Hay que agregar una jornada médica especializada en Santo Tomás, Chontales y la atención en oftalmología por parte de una brigada médica de Estados Unidos.

Rosario destacó así mismo que van 230 mil visitas en el Corredor Seco, con atención médica y entrega de paquetes (más de 36 mil familias protagonistas).


Descarga la aplicación

en google play en google play