Escúchenos en línea

Che Guevara, inspiración permanente de los revolucionarios

Managua. Radio La Primerísima/El 19 Digital. | 8 de Octubre de 2015 a las 16:55

En la conmemoración del 48 aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comandante Ernesto “Che” Guevara, Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, manifestó que el guerrillero heroico es inspiración permanente de las y los revolucionarias.

"Hoy conmemoramos al Che con un sinnúmero de actividades de los jóvenes, de los Gabinetes de la Familia, en todo el país. Sobre todo honramos su memoria con realizaciones, tratando de ser mejores y tratando de desarrollar esa sensibilidad particular que, como cristianos, como revolucionarios debemos tener: el corazón en alto para estar en sintonía con quienes sufren, con quienes necesitan", expresó la Compañera Rosario.

"A nosotros nos toca impulsar el programa del Buen Gobierno de nuestro Comandante Daniel; que se desarrolle en opción preferencial por los pobres. Los pobres todavía en Nicaragua existen, y un día como hoy 8 de octubre nos comprometemos con el guerrillero heroico, a seguir librando todas las batallas indispensables para acabar con la pobreza", añadió.

La dirigente reiteró la voluntad del Gobierno Sandinista para trabajar contra la injusticia y contra el principal pecado, que es la pobreza y la pobreza extrema.

“(Debemos) trabajar contra la pobreza, contra la pobreza extrema para de verdad vivir como cristianos, en solidaridad, en socialismo, en justicia social", afirmó la Compañera.

Depositan ofrenda floral

Treinta dos niños estudiantes del Colegio "Camilo Zapata", en compañía de los muchachos de la Promotoría Solidaria, depositaron una ofrenda floral en el monumento al guerrillero Ernesto “Che” Guevara, en saludo al 48 aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

El monumento está ubicado en el CIPRES y al llegar los niños y la juventud expresaron su administración por este héroe latinoamericano.

“Los niños vienen entregados con corazón, con alma, entusiasmados con nuestra historia”, dijo el promotor William Huerta, recordando que el “Che” es un símbolo a seguir para las nuevas generaciones.

Admirable fue ver a los pequeños caminar respetuosos ante el monumento y hablar con verdadera soltura de algunos pasajes de la vida del “Che” y cómo ellos piensan emular su legado a través del estudio.

“Él fue un hombre que luchó por la libertad de los países, él fue un hombre que le gustaba estudiar, que no le gustaba que maltrataran a los viejitos, a los niños”, manifestó Herson García.

La niña Dayana Gabriela Garmendia dijo que el mejor homenaje a Guevara “es seguir sus pasos”.

“Tenemos que estudiar para ser alguien en la vida”, expresó Garmendia.


Descarga la aplicación

en google play en google play