Escúchenos en línea

Hay señales positivas para la inversión, asegura diputado

Managua. Agencia PL. | 9 de Octubre de 2015 a las 10:07
Hay señales positivas para la inversión, asegura diputado

Nicaragua es hoy la plataforma más importante y atractiva a nivel regional por la señal positiva que envía al inversionista, apoyada por legislaciones en ese campo aprobadas esta semana, consideró el diputado Wálmaro Gutiérrez.

El presidente de la Comisión de Producción de la Asamblea Nacional destacó la importancia de la aprobación por el Parlamento de la Ley de Reforma al Decreto sobre Zonas Francas Industriales de Exportación y la creadora de la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones (ProNicaragua).

Consideró, además, que el hecho de elevar de Decreto Ejecutivo a categoría de ley garantiza la solidez, institucionalidad y seguridad jurídica a este sistema de zonas francas, más cuando en 2014 las empresas operadoras bajo ese régimen contabilizaron una inversión de dos 385 millones de dólares, contra mil 243 en 2007.

Otro miembro de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto, Wilfredo Navarro, especificó que la nueva norma jurídica amplía los tipos de zonas francas permitidos en el anterior Decreto (de 1991), pues además de las industriales, permite la apertura de instalaciones dedicadas a la logística, tercerización, agroexportación, entre otras.

El diputado José Figueroa aportó un dato sobre el incremento de parques de zonas francas que operan en el país: de cinco en 2007 a 44 en la actualidad.


Descarga la aplicación

en google play en google play