Escúchenos en línea

Cancillería condecora al embajador Doo-Ski Kim

Managua. Radio La Primerísima. | 9 de Octubre de 2015 a las 12:58

El Gobierno condecoró este viernes al Embajador de la República Corea, señor Doo—Ski Kim, imponiéndole la Orden "José de Marcoleta" en el Grado de "Gran Cruz".

El canciller Samuel Santos, destacó la gestión de Doo—Ski Kim, al frente del establecimiento de la oficina de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica), que permitió el inicio de la colaboración de los primeros voluntarios coreanos en el país, en las áreas priorizadas por el Plan Nacional de Desarrollo Humano.

Ski Kim, gestionó la suscripción del Acuerdo Marco de Cooperación, el Memorando de Entendimiento para la Cooperación de Alimentos y Agricultura entre Corea y América Latina (Kolfaci), y los Memorandos de Entendimiento en temas de Infraestructura, Educación, Tecnología, Información y Comunicación.

Asimismo, se suscribió el Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energía Renovable Fase II y se aprobó el financiamiento para la ejecución del Proyecto de Alcantarillado Sanitario y Tratamiento de Aguas Residuales en la ciudad de Juigalpa.


Descarga la aplicación

en google play en google play