Escúchenos en línea

Rosario felicita organización de Nicaragua Diseña 2015

Managua. Radio La Primerísima. | 9 de Octubre de 2015 a las 15:51

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, felicitó a los organizadores de Nicaragua Diseña 2015, cuya Cuarta Edición está arrancando este viernes.

“Hoy inicia. Ha sido posible la realización de este evento porque nuestro Gobierno se ha empeñado en propiciar estos otros espacios que son tan importantes para tantas hermanas, hermanos y sobre todo jóvenes en nuestro país”, expresó.

El evento se extenderá hasta el día domingo con 88 participantes en distintas categorías de diseño como artes plásticas, productos, moda, arquitectura, joyería y audiovisuales. Rosario indicó que 55 de estos participan en el área de ferias y 33 diseñadores de modas en la pasarela.

“Van a haber conferencias sábado y domingo sobre esos temas, sobre estos distintos temas promoviendo arte, creatividad y diseño”, manifestó.

Al respecto, Murillo expresó que asisten conferencistas de Costa Rica, México, Puerto Rico y Argentina.

Igualmente, participa una universidad norteamericana, Savannah College of Art and Design, la cual seleccionó a 10 jóvenes diseñadoras de moda como nuevos talentos y que de manera gratuita ha impartido talleres intensivos. En este sentido, señaló que durante el cierre de la pasarela el día domingo será presentada una colección especial inspirada en Nicaragua.

“Muchas felicidades al equipo que organizó Nicaragua Diseña 2015, cuarto evento de este tipo, muchas felicidades a todos los participantes, y preparemos mejor Nicaragua Diseña 2016, porque cada una de estas experiencias nos enseña, aprendemos, y el próximo tiene que ser mucho mejor”, explicó.

Saluda congreso de turismo

Rosario Murillo, saludó la realización del Congreso Nacional de Turismo en el cual se está abordando el modelo de alianzas, la promoción del turismo, la conectividad aérea, la infraestructura, la cultura de servicios turísticos y la formación de capacidades desde las escuelas de turismo que se están abriendo en distintos municipios y los cursos libres del Inatec y las universidades.

Para la dirigente es importante fomentar las capacidades para que Nicaragua pueda ser competitiva en el campo de la promoción turística.

“Saludamos a todos los delegados y (...) deseamos de verdad que allí obtengamos conclusiones y resultados que nos permitan avanzar afirmando la estrategia y los ejes del año que viene, y pasar a un congreso internacional que nos lleve al aprendizaje de experiencias exitosas en otros países de Nuestramérica”, refirió Rosario.


Descarga la aplicación

en google play en google play