Escúchenos en línea

Recaudan fondos para traer cadáver de nica desde España

Madrid, España. Agencias. | 13 de Octubre de 2015 a las 10:21
Recaudan fondos para traer cadáver de nica desde España

La familia de Carmen María Ocampos, la mujer de 33 años asesinada en Guardo el martes pasado presuntamente por su pareja, que luego se suicidó, según las primeras investigaciones policiales, está intentando recaudar los 6.000 euros en los que se ha presupuestado la repatriación del cuerpo de la víctima.

sí lo ha hecho saber el Consulado General de Nicaragua en España, que ha hecho pública una carta de Sintia de los Milagros Muñoz Ocampos, prima de la fallecida, en la que solicita «ayuda humanitaria para poder repatriar el cuerpo de mi prima».

Según explica, «mi prima como tantos otros, llegó a España con la ilusión de trabajar duro para sacar adelante a sus tres hijas, y con mucho esfuerzo fue enviando poco a poco remesas para pagar sus estudios.

De igual forma, había logrado salir adelante y, con su pareja, poner un negocio para ahorrar y prosperar. No obstante, por motivos que aún no llegamos a comprender, fue víctima de violencia, teniendo como fatal y dolorosa consecuencia el fallecimiento de mi prima», recoge el escrito.

«Como tantas otras personas que han pasado por esta situación, me veo en la necesidad de buscar ayuda y recurrir a la generosidad y solidaridad de nuestros amigos, conciudadanos y personas afines, para lograr repatriarla y que pueda descansar en paz en Granada (Nicaragua), su tierra natal, cerca de su mamá y demás seres queridos», asegura su prima en la misiva.

Para este cometido, la prima de la fallecida ha abierto una cuenta en La Caixa para que todo el que lo desee pueda realizar sus aportaciones y poder reunir los fondos necesarios para la repatriación, «ya que la familia no cuenta con todos los recursos económicos necesarios», asegura. La cuenta está abierta enLa Caixa a nombre de Sintia de los Milagros Muñoz Ocampos.

En la carta, asegura también que esta cuenta «solo estará abierta para este fin y se cerrará automáticamente en cuanto se reúna la suma de 6.000 euros, necesaria para cubrir parcialmente los gastos para repatriarla», a la vez que aprovecha para agradecer de antemano «su interés y generosidad».

El cadáver de Carmen María Ocampos reposa en el tanatorio Virgen del Carmen de Guardo a la espera de su repatriación.


Descarga la aplicación

en google play en google play