Escúchenos en línea

Exportaciones en empresas de zonas francas similar al 2014

Managua. Radio La Primerísima. | 13 de Octubre de 2015 a las 15:02
Exportaciones en empresas de zonas francas similar al 2014

Las exportaciones en el sector de zonas francas cerrarán este año con aproximadamente  USD 2  mil 500 millones, cifras que se mantendrán en relación al 2014, reiteró este martes Álvaro Baltodano, delegado presidencial para las inversiones.

En declaraciones a los periodistas, dijo que hay algunos productos que han disminuido en valor y otros aumentados en producción. Explicó que hay prendas de algodón y este rubro bajó de precio, por lo tanto esa pieza en el mercado cuesta menos.

En cuanto a la Inversión  Extranjera Directa, expresó que los datos son similares al año pasado, y se registra aproximadamente un 5% menos en relación al 2014, cifras que se darán conocidas a finales del 2015.

Baltodano indicó que en el 2014, la Inversión  Extranjera Directa cerró con mil 430 millones de dólares y este año se prevé alcanzar mil 400 millones de dólares.

Señaló que anteriormente los sectores con más inversiones son: energía y telefonía, sin embargo este año destacan industria, financiera, mina, agricultura, turismo, pesca, entre otros.

El funcionario comentó que la diversificación de las inversiones es importante, porque permite soportar con mayor capacidad cualquier situación internacional que tenga que ver con precios de nuestra materia prima.

Agregó que esa variable de precio, que depende del extranjero, se ha venido manejando bien y permite que al final se tenga una buena potencia de los productos agropecuarios y turismo.

“Esperamos que a finales de año las exportaciones, tanto en valor y en producción, sean iguales o mayores que al 2014”, concluyó Baltodano.


Descarga la aplicación

en google play en google play