Escúchenos en línea

Reportan lluvias en varias zonas del territorio nacional

Managua. Radio La Primerísima. | 13 de Octubre de 2015 a las 15:37

Las autoridades nicaragüenses informaron que este lunes llovió en varias zonas del país, como en los municipios de León, El Sauce, Chinandega, Chontales, en el Caribe Norte, Zelaya Central y Río San Juan.

"Esperamos que Dios nuestro Señor, nuestra Virgen María nos siga bendiciendo con la lluvia que necesitamos", expresó Rosario Murillo.

En otro orden, la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía detalló que en las últimas 24 horas se registraron 5 sismos, de los 4 fueron localizados en las cercanías de El Sauce, y un sismo al sur de Corinto.

Sobre el enjambre sísmico en Achuapa-El Sauce, reportó que se lleva un total de 449 sismos.

Avanzan obras de progreso en Managua

Rosario Murillo informó que se inaugurarán 12 nuevas calles en los distritos IV y II de Managua.

La dirigente expresó que desde el Ministerio de Salud, destacó las jornadas especiales que se realizan en distintos municipios y la inauguración de un puesto de salud rehabilitado en Bilwi.

También informó que hasta la fecha se han visitado 250 mil viviendas en el Corredor Seco, entregando los alimentos en la segunda fase del programa inicial, cumpliendo las instrucciones del Comandante Daniel.

Sobre los temas educativos, indicó que el MINED realiza sus congresos en las Escuelas Normales en distintos puntos del país para culminar con un Congreso Nacional de Formación Docente en las próximas semanas.

También destacó los Congresos Municipales de las Consejerías Educativas que se están realizando en Boaco, Rivas, Estelí, Managua, Masaya y León.

Informó que se entregarán 783 becas Alba en los departamentos de Carazo, Nueva Segovia, Zelaya Central, Jinotega y León.


Descarga la aplicación

en google play en google play