Escúchenos en línea

Nicas pueden escalar hasta 10 puestos en ranking de FIFA

Managua. Agencia PL. | 14 de Octubre de 2015 a las 12:11
Nicas pueden escalar hasta 10 puestos en ranking de FIFA

La selección de Nicaragua pudiera escalar de seis a 10 puestos en el próximo ranking FIFA, comentó el preparador Henry Duarte en un comunicado que divulgó este miércoles la Federación local(FENIFUT).

Esa perspectiva de dejar atrás el actual peldaño (95) del listado mundial se afinca en el empate a cero goles conseguido este martes por la Azul y Blanco, como visitante en el amistoso contra Trinidad y Tobago.

Son variables a favor: empatar con una selección de alto nivel en el área y hacerlo de visita, comentó el técnico costarricense en la nota de la FENIFUT.

Acerca del partido contra los Soca Warriors en Puerto España, el DT nica valoró que: "Estoy muy orgulloso de mis muchachos porque tuvieron el carácter y el orden para enfrentar a una selección con mejor logística, respaldo y jugadores físicamente más dotados".

Los últimos resultados del equipo pinolero han despertado un gran interés en el área por enfrentar a los hombres capitaneados por Juan Barrera, único jugador del país con contrato en Europa (Altach austríaco).

Ildefonso Agurcia, secretario general de FENIFUT, que Panamá (puesto 65) quiere jugar contra Nicaragua, incluso querían hacerlo este martes, pero ya estaba el compromiso con Trinidad y Tobago (59).

Canadá también les cursó una invitación para jugar en Toronto, aunque por el tema del costo de los pasajes resulta complicado, indicó el federativo.

Algún equipo de la Confederación Suramericana (CONMEMBOL) y otro de la estadounidense Mayor League Soccer figuran entre los que quieren medir fuerzas con la selección pinolera, que tuvo contra las cuerdas a Jamaica (57) en la tercera fase de las eliminatorias de CONCACAF rumbo al Mundial de Rusia-2018.

En el llamado "Proceso Duarte", la Azul y Blanco tiene balance de siete vitorias, dos empates y una derrota en partidos contra selecciones nacionales, ya sean oficiales o amistosos.


Descarga la aplicación

en google play en google play