Escúchenos en línea

Reportan derrumbe en laderas del Volcán Concepción

Managua. Radio La Primerísima. | 14 de Octubre de 2015 a las 15:13
Reportan derrumbe en laderas del Volcán Concepción

Las autoridades nicaragüenses reportaron este miércoles un derrumbe en el Volcán Concepción en la isla de Ometepe, que dejó caminos afectados.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, informó lo ocurrido y aseguró que se atiende la situación de los caminos afectados.  

“Esta madrugada hubo un derrumbe en el Volcán Concepción. Luego del lodo con piedras, tuvimos algunos caminos afectados, ya los estamos atendiendo. Una capa de arena y lodo quedó depositada en la calle de La Unión y Los Ramos”, precisó Rosario.

En su contacto cotidiano por el Canal 4 de Televisión, expresó que también este derrumbe, afectó con piedras, mezcladas con lodo y arena en la Chirca, al norte del Volcán.

“Son comunidades donde habitan hermanos y hermanas, familias a las que hemos estado atendiendo. Es probable que con lluvias se den otros eventos, tal vez como este, o tal vez más fuerte. Estamos vigilantes”, aseguró.

Actividad sísmica

Rosario Murillo informó sobre la ocurrencia de 8 sismos en las últimas 24 horas. 7 de estos sismos se han registrado en fallamiento local, en las cercanías de El Sauce.

Explicó que con estos 7 sismos, el más fuerte fue de 2.8 grados de magnitud, suman 457 los eventos registrados en el municipio de El Sauce.

En otro orden, indicó que también se continúa dando atención al Corredor Seco, entregando la segunda ronda de paquetes alimentarios.

En este sentido, informó que también este próximo lunes, 19 de octubre, el Gobierno Sandinista enviará otros 30 mil paquetes alimentarios a madres de caídos y casos críticos de discapacidad en todo el país.

“Si sumamos todo lo que se entrega cada semana, en los municipios del departamento de Managua, y todo lo que se está entregando allá, en municipios del Corredor Seco, y sumamos esta atención permanente a las familias de héroes y mártires, a las viejitas o descendientes de nuestros compañeros, ¡es mucho!, y sin embargo lo hacemos con amor, y con el compromiso de nuestro Comandante Daniel, de garantizar que se sienta el cariño y preocupación de nuestro Gobierno”, destacó.


Descarga la aplicación

en google play en google play