Escúchenos en línea

Cargill inaugurará millonario proyecto logístico en el país

Managua. Agencias. | 15 de Octubre de 2015 a las 16:23

Durante un recorrido por el nuevo complejo de Bodegas Refrigeradas y Centro de Distribución especializado, que Cargill de Nicaragua S.A. está desarrollando a un costo de US$50 millones, los ejecutivos de la empresa multinacional subsidiaria en Nicaragua aseguraron que la primera fase de ejecución del Plan Maestro avanza a buen ritmo.

La obra, que se ejecuta desde diciembre del 2014 por un periodo de 24 meses, busca ser más eficientes en el abastecimiento de carne de pollo para los nicaragüenses y se está realizando de cara al futuro, ya que se basa en las proyecciones de crecimiento para los próximos 10 años.

Las Bodegas Refrigeradas y Centro de Distribución son la primera etapa del Plan Maestro, que se desarrolla en el contexto de la celebración de los 150 años de existencia de Cargill a nivel mundial, indicaron los ejecutivos a medios de comunicación nicaragüenses.

“Con ello Cargill demuestra su confianza en Nicaragua y su compromiso de ayudar a las comunidades a desarrollarse y prosperar para progresar juntos”, destacó Alfredo Vélez, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cargill de Nicaragua S.A.

Durante el recorrido por las diferentes áreas de la construcción, los medios de comunicación social constataron los avances de la obra que ejecuta Cargill de Nicaragua y que estará lista para diciembre próximo.

Vélez dijo que el centro refrigerado de distribución que estará funcionando en la nueva planta, será el más grande que se haya construido en Nicaragua y añadió que contará con cámaras especiales para carme de pollo congelada y fresca, embutidos de pollo y cerdo.

“Las nuevas instalaciones, diseñadas conforme a normas internacionales en inocuidad alimentaria y a los principios de buenas prácticas que aplican a la industria de alimentos cárnicos, permitirán a Cargill de Nicaragua S.A. duplicar su capacidad actual de almacenamiento y ampliar su capacidad de procesamiento de aves”, explicó el gerente de Construcción del Proyecto, ingeniero Fabio Duque.

Cargill de Nicaragua S.A. a través de sus marcas líderes Tip Top y Cainsa, ayuda a desarrollar la producción nicaragüense siendo un fuerte impulsor de la seguridad alimentaria, sus operaciones garantizan un abastecimiento pleno, diario y cotidiano a sus clientes a nivel nacional, en las cantidades que requieren sus consumidores.

A nivel mundial, Cargill está presente en 68 países y genera 155.000 empleos.


Descarga la aplicación

en google play en google play