Escúchenos en línea

Lluvias levantan los ánimos a las familias que siembran

Managua. Radio La Primerísima. | 15 de Octubre de 2015 a las 17:01

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, señaló que el clima de los últimos días está cambiando.

En su contacto cotidiano a través del Canal 4 de Televisión, Rosario indicó que el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales  pronostica que habrá lluvias para los próximos días, algo que traerá buen ánimo entre las familias que siembran en el campo.

"Con las lluvias llega la buena nueva de la cosecha posible: la esperanza. Y en esta nuestra Nicaragua de bendición, de prosperidad, de unidad, y de victoria, toda esa alegría que es una energía de buena esperanza, nosotros la recibimos en agradecimiento a Dios nuestro Señor", expresó.

Sostuvo que las condiciones atmosféricas han venido cambiando y que se mantendrán al menos para los próximos días las posibilidades de lluvia. Además, informó que el gobierno está atendiendo las afectaciones ocasionadas por las lluvias y los vientos de las últimas horas en León, Chinandega, Managua y Matagalpa.

En otro orden, la dirigente destacó el desarrollo de los Congresos de Salud Mental y dijo que, para el próximo año, ese aspecto de la salud se incluirá entre las prioridades del Ministerio de Salud.

"Cuando tenemos el optimismo, la esperanza y cuando nos sentimos, desde todo punto de vista valorados, somos más productivos en todo el sentido de la palabra, económicamente, socialmente y, por supuesto, nuestra comunidad se beneficia de nuestro potencial", valoró la Compañera.

La dirigente dijo que se avanza en el Congreso de Medicina Regenerativa con Células Madres, que se realiza en los municipios y cabeceras departamentales.

Entre otras acciones destacó la inauguración de obras de rehabilitación en el Hospital Escuela César Amador Molina de Matagalpa, gracias a una inversión de 5 millones de córdobas.

Destacó una jornada especial de salud que se desarrolla en la Comunidad Las Mojarras, municipio de El Jicaral.

En la lucha contra las epidemias, dijo que se han visitado 3 millones de casas y se han contactado a 6 millones 500 mil hermanos y hermanas en la jornada de lucha contra el dengue y el chikungunya.


Descarga la aplicación

en google play en google play