Escúchenos en línea

Papa Francisco visita albergue para personas desamparadas

Roma. Agencias. | 16 de Octubre de 2015 a las 11:07
Papa Francisco visita albergue para personas desamparadas

El papa Francisco visitó un albergue que acoge a hombres sin hogar ubicado en las afueras del Vaticano, una de las iniciativas impulsadas para ayudar a los más desfavorecidos, informó este viernes la Radio del Vaticano.

De acuerdo con un despacho de Prensa Latina, el Sumo Pontífice fue recibido con gran alegría y conmoción, precisó la publicación, y saludó personalmente a cada una de las 30 personas que viven en el sitio llamado Don de la Misericordia.

La visita ocurrió anoche para que el Obispo de Roma conociera el albergue benéfico inaugurado hace pocos días como iniciativa de la Curia General de la Compañía de Jesús.

De acuerdo con las informaciones, la creación del hostal es un regalo a Francisco y una respuesta al llamado pontificio de alojar a las personas necesitadas en los inmuebles de propiedad de las comunidades y órdenes religiosas.

Desde el inicio de su Pontificado en 2013, el primer Papa latinoamericano ha promovido diversos proyectos para contribuir a mejorar la vida de indigentes y personas sin hogar, como instalar en el Vaticano duchas públicas y barberías gratuitas con el objetivo de que mejoren su higiene personal.

Asimismo, se han organizado conciertos y recorridos por instalaciones de la Santa Sede especialmente para las personas desfavorecidas.


Descarga la aplicación

en google play en google play