Escúchenos en línea

Cubanos residentes en América Latina realizan encuentro en Managua

Managua. Agencia PL. | 16 de Octubre de 2015 a las 12:37

La mayoría de los asistentes al II Encuentro de Cubanos Residentes en América Latina y el Caribe llegarán este viernes a Nicaragua, sede de esa cita, que contará con participantes de unos 17 países, refirieron fuentes diplomáticas.

El consejero a cargo de los Asuntos Consulares, Edmundo Blanco, precisó en diálogo con Prensa Latina que otros ya arribaron a esta nación, en la que coincidirán durante tres días representantes de 20 asociaciones.

Acerca de las expectativas en torno al encuentro, Blanco señaló que esperan que los presentes debatan, discutan e intercambien ideas sobre temas como la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, y la política de solidaridad de la isla antillana.

También que expresen su apoyo a la Revolución cubana, y se muestren a favor de los valores históricos y culturales de su país, dijo el cónsul, al afirmar que otro tema a abordar será el proceso hacia la normalización de relaciones entre la nación caribeña y Estados Unidos.

Por otra parte, destacó el apoyo total brindado por las autoridades de Nicaragua para la organización de la cita.

Las sesiones del evento tendrán lugar mañana en el hotel Granada, situado en la ciudad de igual nombre, a unos 45 kilómetros de esta capital.

En días recientes, Blanco aseveró en conferencia de prensa que estos encuentros constituyen un espacio para que los cubanos puedan expresar sus sentimientos de amor y fidelidad al país antillano y a la Revolución, y adoptar acciones de trabajo comunes.

Los cubanos en distintos países primero nos acompañaron en la lucha por la liberación de los cinco antiterroristas que estuvieron presos injustamente en Estados Unidos, y ahora nos continúan apoyando en la lucha contra el bloqueo, el principal obstáculo al desarrollo de nuestra nación, resaltó.


Descarga la aplicación

en google play en google play