Escúchenos en línea

Mexicano Zepeda está listo para enfrentar a «Quiebra Jícara» Alfaro

Ciudad de México. Agencias. | 16 de Octubre de 2015 a las 12:38

Volver a disputar un título mundial es prioridad para José "Chon" Zepeda, pero también sabe que debe ganar peleas importantes como la que sostendrá el próximo 31 de octubre en Mexicali, Baja California, ante el ex campeón mundial José "Quiebra Jícara" Alfaro.

Zepeda (23-1-20 KO) vio frustrada su oportunidad de convertirse en campeón mundial el pasado mes de julio al dislocarse el hombro en su pelea titular ante el inglés Terry Flanagan, en lo que representó además la primera derrota de su carrera.

El púgil radicado en La Puente, California, Estados Unidos, realizó un cuidadoso programa de rehabilitación, pues tomó la decisión de no operarse el hombro, y ya se encuentra listo para subir de nuevo al cuadrilátero.

De salir con la mano en alto ante Alfaro, el "Chon" Zepeda tiene la promesa de ir en la revancha contra Flanagan a principios del próximo año, lo que tiene muy motivado al púgil estadounidense de ascendencia mexicana.

Aparte de la pelea estelar entre Zepeda y Alfaro, Edibaldo "Indio" Ortega enfrentará a Roberto "Azabache" Castañeda y Carlos "Chuko" Díaz a César Vázquez, dos peleas que llevan como estelares a dos promesas de Zanfer, empresa promotora de esta función que será transmitida por Azteca 7, La Casa del Boxeo.

José "Quiebra Jícara" Alfaro, un ex campeón mundial de peso ligero nacido en Nicaragua, ha dicho estar preparado para enfrentar a Zepeda, ante quien espera aprovechar el momento anímico que significa perder lo invicto.

Alfaro (28-9-1-24 KO) derrotó el pasado mes de julio a su compatriota Gonzalo Munguía y dice estar preparado para esta oportunidad.

"Cuando un boxeador viene de perder su invicto, está afectado psicológicamente y pierde confianza. Yo emplearé mi experiencia para buscar el triunfo. El contrato lo firmaré esta semana y siempre me he mantenido entrenando", aseguró el ex monarca en declaraciones al periódico El Nuevo Día de Nicaragua.

En el último año y medio, "Quiebra Jícara" Alfaro ha realizado tres combates con balance de dos victorias a nivel local por nocaut y una derrota antes del límite, esta última ante un contrincante extranjero.

Alfaro ha enfrentado a púgiles de la talla de Humberto "Zorrita" Soto, Érik "Terrible" Morales y Antonio de Marco, antes quienes cayó no sin haber dado batalla. Su récord muestra una victoria sobre el estadounidense DeMarcus Corley.


Descarga la aplicación

en google play en google play